Boletín especial: El último
¡Hola!
El 12 de marzo de 2011 abrí un Tumblr y lo llamé Don Serifa. Recuerdo que la primera entrada que publiqué fue el ampersand de la Baskerville Italic.
Pronto comencé a compartir noticias, a escribir artículos, a traducirlos y a invitar a otrxs a que los escribieran. Se le sumó un podcast en 2014 y, en 2018, convertí el blog en newsletter.
Hoy finaliza esta etapa. El proyecto Don Serifa termina aquí aunque tengo (tenemos) ideas para algo nuevo. Si quieres, puedes seguirme a mí o a mi estudio.
Acabaré, si me lo permites, con una anécdota.
La pasada semana nos encontramos a nuestros vecinos de arriba. Son dos personas mayores. Se llaman Ricardo y Aurora. Caminan con dificultades pero siempre sonríen.
Se pararon y nos preguntaron si éramos la pareja que vivía en el Bajo 1. Que les encanta nuestra terraza. Que se alegran de ver tantas flores. Que las macetas bien cuidadas les hacen felices. Que miran hacia abajo desde su balcón y sonríen como niños. Que, a veces, se asoman solo para ver cómo están nuestras plantas.
El señor Ricardo nos dijo que a él le gustaban mucho las plantas pero que ya no las podía cuidar. La señora Aurora asintió contándonos los problemas de cadera de su marido.
Con pudor, nos preguntaron si nos podían dar una planta que tienen pero que no pueden cuidar como necesita. Que les gusta mucho pero temen que se les muera. Cris —la que de verdad cuida de nuestro vergel— les prometió que la cuidaríamos con mucho amor y que, además, la colocaríamos en un buen sitio de la terraza para que ellos pudieran verla desde su casa.
Cuando ya se alejaban de nosotros, el señor Ricardo se giró y dijo: «Gracias por escucharnos.»
Así que, hasta que nos leamos de nuevo, gracias por escucharme.
Cuídate mucho y sé feliz.
¡Salud y letras! 👋
Felicidades y muchisimas gracias Pedro! Nos has regalado mucho de tu tiempo, ahora disfrutalo tu. Un abrazo!!!
Gracias por tanto que nos has regalado Pedro, siempre he sido fan de todo lo que haces y te felicito por esta nueva etapa. He visto tu nuevo sitio y está ¡padrísimo! Te deseo todo lo mejor y ojalá un día no muy lejano platiquemos. ¡Un abrazo fuerte!