¿Qué es Don Serifa?

Es un newsletter y podcast de tipografía editado por Pedro Arilla.

Sign up now

Suscríbete gratuitamente para recibir en tu buzón todos los episodios del podcast, artículos sobre tipografía, boletines con enlaces seleccionados y libros comentados.

Sígueme, escúchame y léeme en redes sociales:

Apoya el proyecto

La realización de Don Serifa es posible gracias a la generosidad de sus lectores y oyentes. Así que si este proyecto es útil para ti, considera respaldarlo directamente:

Indirectamente, también puedes apoyar el proyecto dándole visibilidad: cuéntaselo a tu gente, reenvíale los boletines, publícalo en tus redes. Muchas gracias.

Autor

Soy Pedro Arilla [Twitter, Instagram] diseñador de tipos y tipógrafo español trabajando para Fontsmith en Londres (Reino Unido). Diseño tipografías, enseño workshops, hablo en conferencias y escribo en blogs y revistas. Obtuve una Distinction en el prestigioso MA Typeface Design de la Universidad de Reading (Reino Unido), edito una de las más conocidas publicaciones en español sobre tipografía (Don Serifa), co-organizo e imparto un curso internacional de tipografía (Glíglifo), y tengo un pequeño taller de imprenta, cientos de libros y un perro llamado Bunbury.


Historia de Don Serifa

Don Serifa nació el 12 de marzo de 2011 en forma de blog. Se le sumó un podcast en 2014.

Hasta el parón de 2016 —por mi mudanza a UK— el blog recibía una media de 2.000 lectores únicos diarios con picos de hasta 20.000 usuarios. Cada episodio de la primera temporada de podcast fue escuchado por unos 4.500 oyentes de media. En el momento de su cierre, el blog albergaba más de 750 posts, el podcast había alumbrado 6 episodios y 20 personas habían participado como entrevistados o articulistas invitados. La primera temporada del podcast y algunos de los mejores artículos del antiguo blog todavía se pueden consultar en el Archivo.

En 2018 repensé el proyecto y lo convertí en newsletter. Recuperé el podcast en 2019.


Ayuda: Cómo escuchar el podcast

Para escuchar el podcast puedes hacerlo desde el Archivo o a través de las siguientes plataformas:

También puedes escucharlo en aplicaciones como Overcast, Pocket Casts, Downcast, etcétera. Solo tienes que pinchar en el enlace que aparece en «Listen in podcast app», situado en la parte inferior derecha al lado del reproductor que ves al comienzo del post de cada episodio. Una vez que lo hayas hecho automáticamente te aparecerán los nuevos episodios en esa aplicación sin necesidad de volver a ejecutar los pasos en el futuro.

O, directamente, añade el feed RSS a tu aplicación.

Si tienes alguna duda, escríbeme y te ayudaré.

Sign up now